Como todos los segundos martes de mes, Microsoft lanza su ronda de parches para todos sus sistemas operativos Windows y Windows Server con soporte. Y hay veces que estas actualizaciones tienen un comportamiento potencialmente no deseado.
Es el caso. Una actualización, de numeración KB2823324, provoca que Windows 7 no sea capaz de iniciarse. El mensaje de error que se mostrará tendrá un ID de suceso 51 o distintas numeraciones de error (0xc000021a). Adicionalmente el antivirus Kaspersky también dejará de funcionar. Si tienes configurado tu sistema para que instale automáticamente las actualizaciones de Windows Update probablemente ya la tendrás instalada; si es el caso, os explicamos cómo arreglar vuestro equipo.
Es importante saber dónde comprobar si tenemos la actualización instalada o no. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
- Abrimos el menú de Inicio
- Abrimos el panel de control
- Hacemos clic en “Programas”
- Hacemos clic en “Ver actualizaciones instaladas”
En la lista que aparece deberemos buscar la actualización con la numeración que indiqué en el segundo párrafo.
Si habéis instalado la actualización pero no habéis reiniciado el equipo
En el caso de que hayáis instalado la actualización pero no hayáis reiniciado el equipo, estaréis a tiempo de repararlo. Para ello:
- Abrimos el menú de Inicio
- Abrimos el Panel de Control
- Hacemos clic en “Programas”
- Hacemos clic en “Ver actualizaciones instaladas”
- Buscamos la actualización con numeración KB2823324
- Pulsamos en el botón “Desinstalar”
Si queréis utilizar un único comando dentro de una interfaz de línea de comandos, será el siguiente el que hay que escribir:
Wusa.exe /uninstall /kb:2823324 /quiet /norestart
Si ya habéis reiniciado vuestro equipo
En este caso nos estaremos enfrentando a un equipo que no podemos iniciar, de manera que no podemos utilizar ese sistema para poder repararlo. Deberemos acudir a un disco de recuperación de Windows 7 o, si no lo hemos creado, a un disco de instalación del sistema operativo (o a las herramientas de recuperación que el fabricante haya dejado en una partición de vuestro disco duro).
Otra posible opción es intentar iniciar el equipo manteniendo pulsado el botón F8 para acceder a las herramientas de recuperación del sistema. Este método funcionará siempre que conozcamos la contraseña local del sistema.
Una vez lleguemos a la ventana de la imagen, simplemente pulsamos en “Restaurar Sistema“ y marcamos el último punto de restauración (cada vez que se instalan actualizaciones se crean puntos de restauración automáticamente).
Por otra parte, podemos ejecutar dos comandos desde el sistema, si no funciona Restaurar Sistema, no lo tenemos activado o hemos eliminado los puntos de restauración. En las mismas herramientas de recuperación, pulsamos en el último enlace y escribimos los siguientes comandos:
dism /image:C:\ /get-packages
dism /image:C:\ /remove-package /PackageName:Package_for_KB2823324~31bf3856ad364e35~x86~~6.1.1.1
Como es de esperar, de todos modos, Microsoft está investigando el problema, y además la actualización afectada ya no se distribuye mediante Windows Update.
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