La aplicación de mensajería Line ha confirmado hoy un nuevo hito: más de 150 milliones de descargas en menos de dos años tras su lanzamiento. La compañía atribuye el salto sobre todo a su crecimiento en España, donde ya cuenta con más de 10 millones de usuarios, pero también a la adopción en Latinoamérica, sobre todo en países como México. El servicio ya es uno de los más populares en Asia y quiere desbancar a WhatsApp, que ahora es de pago en Android y probablemente pase a serlo también en iOS.
Line lanzó una ambiciosa campaña de marketing en España, con anuncios de televisión incluidos (debajo), para darse a conocer. Y parece haber funcionado, sobre todo entre los jovenes. Lo de "envíame un WhatsAppp" para muchos está pasando a ser "envíame un Line", aunque hay todavía un largo trecho entre ambas aplicaciones.
Recientemente el CEO de WhatsApp, Jan Koum, aseguró tener más usuarios diarios activos que Twitter, es decir, más de 200 millones. Cada día se reciben con esta aplicación 8.000 millones de mensajes y se envían 12.000 millones (la diferencia está en cómo cuentan los mensajes de los chats de grupos). WhatsApp es todavía el claro líder.
Sin embargo, el crecimiento de Line coincide con la decisión de WhatsApp de empezar a cobrar en Android, algo que podría ocurrir también en iOS. En España WhatsApp dominaba por completo el mercado pero, tras un año del lanzamiento de Line, la balanza se ha equilibrado. El crecimiento en España ha impulsado además el salto en países como México.
Line ya está disponible en 12 idiomas en total y recientemente ha confirmado el soporte en la línea de móviles Asha de Nokia de gama media y baja, pensados para países en vías de desarrollo, especialmente en Asia y África. Quizás, justo el paso que le quedaba a Line para acabar destronando a WhatsApp.
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